Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Mensaje de año nuevo de su presidente.

Dr. Misael Rubén Oliver González.

Durante el año 2015 nuestra asociación tuvo una gran actividad académica y de convivencia social, gracias a la entusiasta participación de los integrantes del Comité Directivo, a los Delegados por Generación, de los Asociados y al valioso apoyo de la FES Cuautitlán.

Logramos organizar en la FES Cuautitlán, en el transcurso del año 7 conferencias magistrales y 4 simposios sobre diferentes tópicos de la Medicina Veterinaria y Zootecnia. Se presentaron 2 libros cuyos autores son egresados de la FES Cuautitlán e integrantes de nuestra asociación y como evento central, se organizó el 5º congreso nacional de egresados de MVZ de la FES Cuautitlán el 24 de abril de 2015, en el marco de los festejos del 41 aniversario de nuestra Facultad. Las conferencias y los simposios fueron impartidos por distinguidos egresados de la FES Cuautitlán y por colegas de otras instituciones educativas y de la industria farmacéutica y alimenticia veterinaria, que amablemente aceptaron la invitación para participar en nuestro programa académico, de manera desinteresada. Aprovecho la ocasión para expresar mi más profundo agradecimiento por su gran apoyo. Los eventos de presentación de los libros fueron muy emotivos y dejaron huella y alentadoras perspectivas para seguir trabajando en este campo de la escritura.

En el terreno de la convivencia e integración gremial se acudió con un grupo de aproximadamente 100 colegas Médicos Veterinarios Zootecnistas, socios activos, egresados y académicos de la carrera de MVZ de FES Cuautitlán, al tradicional desayuno del día del Veterinario realizado el 17 de agosto de 2015 y organizado por la Unidad Nacional Veterinaria (UNVET) y la Federación de Colegios y Asociaciones de Especialistas de MVZ de México, en el hotel Hilton de la Ciudad de México. Se organizó una cena baile el 21 de agosto para conmemorar el día del MVZ, así como 2 comidas de convivencia, una dentro de las actividades del 5º Congreso Nacional de Egresados y la otra para festejar el fin de año 2015 el 11 de diciembre. A estos eventos acudieron un promedio de 140 colegas en cada uno, manifestándose una gran alegría, entusiasmo, compañerismo e identidad gremial como egresados de la FES Cuautitlán. Además, se tuvo presencia en las reuniones anuales 2015 de diferentes generaciones como, el 21 de agosto que se reunió la generación 1986-1990 en la FES Cuautitlán, para conmemorar sus 25 años de egresados, la generación 1975-1979 se reunió en el mes de octubre en Querétaro, Querétaro, la generación 1976-1980, lo hizo en Cancún Quintana Roo en el mes de noviembre, en donde festejaron el 35 aniversario de egresados y la generación 1980-1984 tuvieron su reunión en Tepotzotlán, Estado de México, en el mismo mes de noviembre de 2015.

Por otro lado, se fortalecieron los vínculos de trabajo con la FES Cuautitlán, con el programa de vínculo con los exalumnos de la UNAM, ahora llamado programa de vinculación con los egresados de la UNAM, con la Federación de Colegios y Asociaciones de Especialistas de MVZ de México, con la UNVET, con el Colegio Mexicano de MVZ dedicados a pequeñas especies del D.F., con el Colegio Estatal de MVZ del Estado de México y con la Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Cerdos de esta misma entidad, al realizar trabajos en forma conjunta con todas estas instancias.

Para este año 2016 trabajaremos con mayor entusiasmo para seguir ofreciendo diferentes eventos académicos de calidad dentro y fuera de la FES Cuautitlán, para contribuir en la formación de los estudiantes y la actualización y capacitación de nuestros asociados, egresados y académicos de la carrera de MVZ nuestra Facultad. Organizaremos eventos sociales y culturales, además del 6º Congreso Nacional de Egresados de MVZ de la FESC en el próximo mes de abril y acudiremos a eventos y reuniones gremiales. Además, iniciaremos algunos programas especiales como la escritura del libro de la Historia de la Medicina Veterinaria y Zootecnia en la FES Cuautitlán, para lo cual se lanzará en su momento, la convocatoria respectiva para que todos los colegas que deseen participar lo puedan hacer y también instrumentaremos un programa de apoyo de los egresados para mejoras en la FES Cuautitlán, así como llevar a cabo la credencialización de los asociados y buscar alternativas de seguros de vida y/o de gastos médicos mayores para los integrantes de nuestra organización gremial.

Invito a los asociados, a los egresados y a los profesores de la carrera de MVZ de la FES Cuautitlán, a que se integren a las actividades de esta Asociación para que, en forma organizada podamos alcanzar mayores metas que nos beneficien de manera individual y grupal, así como, apoyar en forma intelectual y material a la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, para que siga formando excelentes Médicos Veterinarios Zootecnistas, que al incorporarse al trabajo profesional sigan distinguiéndose por su gran preparación, su vocación de servicio y por su formación muy especial que adquieren en esta Institución de educación superior.

No me queda más que reiterar mi agradecimiento por su apoyo, invitarlos muy cordialmente a integrarse a la Asociación y expresar mis deseos, que como lo dije en el mensaje navideño, que tengan todos ustedes un año 2016 lleno de salud, felicidad, amistad, paz, tolerancia, sinceridad, prosperidad y sobre todo, lo más grande que hay en la vida, el amor.

“ORGANIZACIÓN Y TRABAJO”
Enero 2016

Egresados de MVZ